Usar el icono del Launcher de Ubuntu para maximizar una ventana

El otro día os hable de como podemos minimizar todas las ventanas que tenemos abiertas de nuestro Ubuntu de una vez con una combinación de teclas para así poder ver nuestro escritorio. También os mostré como podéis añadir el botón de Mostrar escritorio al Launcher. Quizás esa opción debería venir por defecto, quizás no, pero la que os voy a comentar en este post me parece mas útil y si que debería venir activada, por lo menos esa es mi opinión. Se trata de que cuando tenemos una aplicación abierta, al hacer click en su icono en el Launcher, la ventana de dicha aplicación se minimice. Por defecto no viene activado, pero es muy fácil hacerlo.

Muchos dirán que las cosas que tienen que venir por defecto activadas o no en Ubuntu dependen de nuestra forma de movernos con el ordenador y que Cannonical no puede atender todas las peticiones o bien hacer un Ubuntu que sea del agrado de todos con estas pequeñas cositas, pero en fin, cada uno tiene su opinión 😀 Por suerte estas coas tienen muy fácil y rápida solución.

Personalmente, me parece que es muy útil que podamos minimizar las ventanas de los programas haciendo click en su icono, ademas de si esta minimizada poder ponerla en primer plano al hacer click también en su correspondiente icono. Digamos que es un comportamiento tipo dock que yo usaba mucho cuando tenia instalado el Cairo dock.

Si queréis que cuando una aplicación este abierta la podamos minimizar al hacer click en su icono en el Launcher de Ubuntu lo único que tenéis que hacer es abrir una Terminal y escribir el siguiente comando en ella:

gsettings set org.compiz.unityshell:/org/compiz/profiles/unity/plugins/unityshell/ launcher-minimize-window true

Solo hace falta teclear ese comando y pulsar Enter para poder disfrutar de esa posibilidad. Si, por alguna razón, queréis volver al estado inicial y no tener esa opción activada lo único que tenéis que hacer es teclear el mismo comando pero con “false” en vez de “true” al final, quedando el comando de la siguiente forma:

gsettings set org.compiz.unityshell:/org/compiz/profiles/unity/plugins/unityshell/ launcher-minimize-window false

Como podéis es bastante sencillo. Ahora solo queda que lo probéis y toméis la decisión de usarlo o no.

Un saludo a todos.

8 comentarios
  1. 23 Febrero, 2017
    • 25 Marzo, 2017
  2. 26 Febrero, 2017
    • 25 Marzo, 2017
  3. 26 Abril, 2017
    • 1 Mayo, 2017
  4. 21 Mayo, 2017
    • 11 Julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *