Vista previa de Ubuntu

Si estáis indecisos sobre si instalar Ubuntu en vuestros ordenadores aquí os dejo una forma de ver una vista previa de Ubuntu desde el navegador web sin necesidad de instalar o descargar nada. Esta es una de las múltiples formas que existen de probar Ubuntu en un ordenador pero en este caso es la menos “real”, por decirlo de alguna manera. A grandes rasgos podría decir que existen las siguientes formas de probar Ubuntu:

  • Haciendo un Tour en un navegador web, os lo mostrare en este articulo. No podéis hacer lo mismo que si usáis cualquiera de las otras formas de probarlo pero os permite tener una vista previa del entorno y de algunos de sus programas.
  • Descargar una iso y grabarla en un CD para iniciarla posteriormente en modo Live.
  • Crear una maquina virtual e instalar Ubuntu en ella.
  • Instalarlo en un pendrive.

 

tour-ubuntu

 

Estas son las formas mas comunes que hay de probar Ubuntu o cualquier distribución Linux, aunque la primera solo la he visto en Ubuntu por ahora. Lo que Canonical ha puesto a disposición de los usuarios esta en su propia pagina web es una recreación del entorno de Ubuntu hecho para poder ver como es y si nos agrada o no. Me ha parecido lo bastante curioso como para hacer un articulo al respecto ya que para los usuarios que no han probado nunca Ubuntu puede ser una buena forma de “conocerlo”, aunque sea muy por encima.

Lógicamente no podemos instalar programas ni guardar archivos ya que tan solo es una pagina web que parece Ubuntu, pero esta muy logrado. Si tenéis curiosidad y queréis probarlo os voy a dejar el enlace para que accedáis a este Tour y podáis tener una vista previa de Ubuntu:

A mi me resulto bastante curioso y creo que las demás distros deberían ponerlo también en sus paginas oficiales para que podamos ver como es su entorno antes de descargarlas. En los próximos artículos os mostrare como probar Ubuntu de otras formas, mientras tanto podéis probar el Tour.

Si te ha gustado o te ha servido para algo el contenido de este articulo compártelo en las redes sociales para que pueda crecer, muchas gracias.

2 comentarios
  1. 30 Enero, 2014
    • 30 Enero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *