Ya esta disponible Debian 8 LTS

Ayer, durante el día, mire en un par de ocasiones si estaba disponible Debian 8 para descargar y no tuve suerte pero, hoy por la mañana, lo he vuelto a comprobar y ¡¡¡¡por fin!!!!, tenemos disponible para descargar Debian 8 y ademas he caído en la cuenta de que es una LTS, es decir, una versión son 5 años de soporte, lo cual me ha dado todavía mas alegría. Si bien es cierto que dudo mucho que tenga Debian 8 durante 5 años en mi ordenador, es una magnifica noticia ya que recibirá especial cuidado por los desarrolladores de esta magnifica distribución.

Como bien apuntaba Almus en el anterior articulo, no he podido aguantar y la he descargado la ISO Netinst y, muy probablemente me dedique el día de hoy a instalarla y ponerla a punto. Son muchas las ganas que tengo de cambio y no puedo aguantarme.

Si accedéis al siguiente enlace:

Pinchando en ese enlace llegareis a una pagina en la que podéis descargar Debian, tendréis que bajar hasta el final de la pagina para ver lo siguiente:

 

descargar-debian-torrent

 

Hay varias formas de descargar Debian, la pagina del enlace que os he dejado apunta a la sección en la cual podéis descargaros los torrents de las diferentes imágenes disponibles. Es recomendable descargarla de esa forma para evitar colapsos o ralentizaciones en sus servidores.

En mi caso también he tenido que descargar los drivers privativos ya que mi PC dispone de una tarjeta Wifi de la marca Intel que necesita de esos drivers. Vienen en un paquete que se puede descargar en el siguiente enlace:

En dicha pagina os encontrareis dos archivos, uno en formato “zip” y otro en formato “tar.gz”, podéis descargaros cualquiera de los dos, lo importante es que después de descargarlos, los archivos descomprimidos los dejéis en un pendrive por si los necesitáis durante el proceso de instalación, como es mi caso.

Y no tengo mas que decir, solo que estoy ansioso por tener Debian 8 en mi PC corriendo y usar un sistema en el que la estabilidad y la seguridad son su bandera.

Un saludo.

14 comentarios
  1. 26 abril, 2015
    • 26 abril, 2015
  2. 26 abril, 2015
    • 26 abril, 2015
  3. 26 abril, 2015
    • 26 abril, 2015
      • 26 abril, 2015
        • 27 abril, 2015
    • 26 abril, 2015
      • 27 abril, 2015
  4. 27 abril, 2015
    • 27 abril, 2015
  5. 27 abril, 2015
    • 27 abril, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *