Ya tengo en marcha el servidor web con Xubuntu

Todos aquellos que visitan este blog asiduamente, desde aquí les mando un saludo y un “MUCHAS GRACIAS” a todos y a todas, saben que pueden encontrar aquí como crear una maquina virtual con Virtual Box y como convertirla en un servidor web con Debian. Despues de usarlo un tiempo y escuchar opiniones, sugerencias y quejas me decidi a crearlo con Xubuntu 14.04. Pues bien, esta semana anterior estuve haciendo mis pruebas y ya lo he terminado, y funciona de maravilla. Me encontré con algunas piedras en el camino, mas por mi torpeza que por otra cosa, y después de esquivarlas puedo decir que la versión 1.0 del servidor web virtual con Xubuntu esta terminado y funcionando.

Con este nuevo servidor web he conseguido varias ventajas con respecto al servidor con Debian y estas son las siguientes:

  • Con Xubuntu 14.04 el rendimiento ha mejorado, no podía imaginar que hubiese tanta diferencia con respecto a Debian, pero la hay.
  • Es mas fácil de usar en general, aunque en esto no hay mucha diferencia
  • Los problemas son mas sencillos de arreglar
  • Aunque esto no sea algo demasiado importante, la estética ha mejorado.

Ademas este nuevo servidor web tendrá alguna mejora mas respecto al anterior, he modificado el tamaño máximo de los archivos que podemos subir mediante WordPress, antes estaba en 2MB y ahora lo pondremos en 20MB.

Lógicamente este servidor todavía puede mejorar, aunque con el podremos subir y probar nuestras webs, instalar WordPress, Joomla y mas aplicaciones de este tipo. Una cosa que había pasado por alto al crear el anterior servidor web con Debian era el tema de los directorios compartidos, gracias a Almuss ahora también os mostrare como manejarlos para que el intercambio de archivos entre vuestro ordenador y la maquina virtual sea mas cómodo y sencillo.

Si no surge ningún contratiempo esta semana entrante creare los artículos en los cuales os mostrare como crear dicho servidor web paso a paso y también os dejare disponible para descarga el servidor ya creado y funcionando, lo subiré a Google Drive.

Y eso es todo, solo quería anunciar esa serie de artículos que espero os hagan mas fácil las cosas. Ademas intentare empezar con el curso de WordPress, pero eso ya es arena de otro costal, un saludo.

6 comentarios
  1. 10 mayo, 2014
    • 10 mayo, 2014
  2. 11 mayo, 2014
    • 12 mayo, 2014
  3. 12 mayo, 2014
    • 12 mayo, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *