5 maneras fáciles y confiables de ganar dinero en línea

Gracias a Internet, ahora hay una gran variedad de formas de hacer dinero en línea. Ya sea que estés buscando maneras de ganar un poco de dinero extra, o crear un flujo de ingresos de tiempo completo, hay muchas oportunidades para hacerlo, todo en línea y desde la comodidad de tu hogar.

Aquí os dejo 5 de las mejores maneras de ganar dinero en línea que pueden definitivamente hacer que crees tu trabajo ideal, seas tu propio jefe y trabajes de manera independiente en tu propio horario y desde tu propio espacio.

1 – Podcasting

Una de las formas más creativas de ganar dinero en línea es alojar un podcast en línea. La clave para avanzar con el podcasting es encontrar tu nicho, hacer crecer una audiencia y luego encontrar formas de monetizar y conectarte con los patrocinadores. Esta no es, quizás, la forma más fácil de ganar dinero en línea, ya que requiere una gran cantidad de logística que debes escribir, grabar y editar para lograr un podcast de calidad, pero vale la pena considerarlo, especialmente si posees eres un comunicador nato.

2 – Venta de libros

Si bien la industria editorial solía tener una gran cantidad de documentos impresos, puedes completar todo el proceso de escribir, publicar y comercializar un libro en línea en estos días sin muchas complicaciones. Los sitios web como “Create Space” te permitirán cargar y llevar tu libro a impresión sin involucrar a un editor formal, e incluso puedes incluir tu libro en Amazon.com que, como sabes, es la plataforma ideal para vender un libro. Si crees que tienes las habilidades para escribir y que podrías escribir un libro que la gente quiera comprar, esta es una estrategia inteligente a considerar, ya que los costos iniciales pueden ser mínimos y probablemente ya tengas una computadora y un software de procesamiento de textos.

3 – Publicaciones patrocinadas

Si tienes un sitio web o un gran número de redes sociales, también puedes ganar dinero buscando publicaciones y anuncios patrocinados. ¿Pero, cómo funciona esto? Básicamente, las empresas están dispuestas a pagar a los bloggers y personas influyentes en las redes sociales por promover sus productos y servicios. Si tienes una plataforma, ya sea un blog o una gran cuenta de Instagram, puedes cobrar. Hay bloggers con reputación que obtienen hasta $ 20,000 dólares por una publicación patrocinada. Aunque creas que es exagerado, no lo es, y esto sirve para mostrar lo que es posible lograr con las publicaciones patrocinadas. Sin embargo, ten en cuenta que no necesitas un sitio web para hacer contenido patrocinado, ya que también puedes recibir un pago si tienes muchos seguidores en las redes sociales. Si tienes una gran cantidad de seguidores en Instagram, puedes obtener todo tipo de patrocinios. No solo puedes lograr pagos en efectivo, sino que también puedes recibir muchas cosas gratis.

4 – Seminarios web

¿Necesitas más ideas sobre cómo hacer dinero en línea? Otra estrategia es utilizar seminarios web para comercializar tu producto, servicio o curso. Con un seminario web, básicamente estás ofreciendo muchos consejos y sugerencias de forma gratuita, generalmente en un formato en vivo. Sin embargo, al final, estas lanzando tu producto o servicio pagado con el objetivo de asegurar algunas ofertas. El orador profesional Grant Baldwin, por ejemplo, utiliza seminarios web para promocionar sus cursos sobre oratoria pública. Si bien Baldwin ofrece muchos consejos gratuitos durante su seminario web, ofrece su curso al final para que las personas que quieran pagar obtengan más información. Y, definitivamente, este argumento de venta, funciona.

5 – YouTube

YouTube es otra plataforma que ha hecho posible que las personas ganen dinero en línea. Hay un montón de canales de YouTube por ahí sobre cualquier tema, y la mayoría de las personas con muchos seguidores están ganando algo de dinero a cambio de sus videos y tiempo. El año pasado, Forbes presentó a algunos de los youtubers más grandes en la escena de YouTube. Según el estudio, las diez estrellas de YouTube con mayor recaudación recolectaron $ 127 millones desde junio de 2016 hasta junio de 2017. El más popular, es un jugador llamado DanTDM, que ganó $ 16.5 millones en un año como youtuber. ¿Ganarás tanto? Probablemente no. Sin embargo, puede comenzar a ganar dinero a través de YouTube utilizando la propia red de anuncios de la plataforma u obteniendo publicaciones patrocinadas. Si te gusta hacer videos, comenzar un canal de YouTube puede ser una forma divertida de ganar algo de dinero de manera adicional.

Como ves, hay una gran cantidad de formas de hacer dinero en línea y las que te expongo aquí son solo la punta del iceberg. Si tienes tiempo, pasión por casi cualquier cosa, y al menos alguna habilidad creativa, puedes crear un flujo de ingresos en línea, o varios, si tienes suficiente tiempo. Pero, no solo tomes mi palabra, si miras en línea, encontrarás miles de historias exitosas que pueden inspirarte de gente que se atrevió a enfocarse en trabajar en línea y lograr la estabilidad económica soñada, además del trabajo ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *