Como abrir un directorio que tiene espacio en su nombre en Ubuntu

En este articulo os voy a explicar como podemos acceder a un directorio que en su nombre contiene algún espacio en blanco desde la Terminal de Ubuntu. Antes que nada me gustaría dar un consejo a todos aquellos usuarios que no están acostumbrados a usar la Terminal de Linux, es muy recomendable no usar espacios en blanco en los nombre de los archivos o directorios para evitar problemas, yo suelo substituir los espacios en blanco por guiones bajos o simplemente guiones.

Dicho esto vamos a abrir la Terminal de Ubuntu y supongamos que en nuestra carpeta personal tenemos un directorio que se llama “mis cosas”, como podéis ver entre la palabra “mis” y la palabra “cosas” hay un espacio. Lo único que tenemos que hacer para poder entrar en dicho directorio seria teclear el comando así:

cd "mis cosas"

De estar forma podremos acceder sin problemas al directorio. También tenemos la opción de que el nombre que contiene el espacio en blanco lo podamos indicar con las comillas simples de la siguiente forma:

cd 'mis cosas'

Estos dos comandos descritos anteriormente sirven para poder entrar en un directorio que tiene espacios en blanco en su nombre, pero de igual forma podemos abrir un archivo. Supongamos que queremos abrir un archivo llamado “mi perfil” y que queremos abrirlo con un editor de texto como el Geany, para abrirlo solo tendremos que escribir el siguiente comando en la Terminal de Ubuntu:

geany "mi perfil"

O también podemos teclearlo con las comillas sencillas igual que en la anterior situación:

geany 'mi perfil'

Puede que alguno de vosotros se pregunte cual es la mejor forma, sin con comillas dobles o sencillas, personalmente prefiero las sencillas ya que tenemos que teclear menos, por lo demás no hay diferencias.

Después de publicar este articulo he recibido de varios usuarios otra forma de hacerlo, quiero agradecerles desde aquí primero que visiten esta web y segundo su aporte, estos corteses usuarios han sido Jason Soto, DMacias, Hatteras y Elias RM, desde aquí gracias a todos y recomiendo visitar sus webs, son de muy buena calidad y en ellas podréis encontrar excelentes artículos, podéis acceder a ellas pinchando en en nombre de cada uno.

Una de las formas de hacerlo que me han aportado ha sido la siguiente:

cd mis cosas

Poniendo una barra antes del espacio conseguiremos lo mismo. Hatteras también me ha sugerido que podemos acceder al directorio deseado mediante el autocompletado, esto se consigue poniendo el comando “cd” y cuando escribamos la primera letra del directorio al que deseamos acceder pulsar el tabulador, de tal forma que aparecerá el nombre deseado.

Y ya esta, este articulo ha sido bastante corto, pero en alguna ocasión me han preguntado como hacer esto y he creído oportuno escribir un articulo para explicarlo. Un saludo.

20 comentarios
  1. 20 agosto, 2014
    • 20 agosto, 2014
  2. 20 agosto, 2014
    • 21 agosto, 2014
  3. 20 agosto, 2014
    • 21 agosto, 2014
  4. 21 agosto, 2014
    • 21 agosto, 2014
  5. 21 agosto, 2014
    • 22 agosto, 2014
  6. 1 junio, 2015
    • 1 junio, 2015
  7. 11 junio, 2015
    • 11 junio, 2015
  8. 1 mayo, 2016
    • 14 junio, 2016
  9. 7 junio, 2016
    • 14 junio, 2016
  10. 15 junio, 2016
    • 22 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *