Como eliminar un PPA desde la Terminal en Ubuntu

Si sois como yo seguro que tenéis un montón de PPA agregados a vuestro Ubuntu. En mi caso, todos los que tengo añadidos los uso, pero en alguna ocasión ha habido alguno que lo he dejado de usar o que ha cambiado, entonces lo que he hecho es eliminar el viejo y añadir el nuevo. Eso es precisamente lo que os voy a mostrar en este articulo.

Este articulo es la culminación de otro en el cual os mostraba como desinstalar un programa desde la Terminal de Ubuntu, pero en dicho articulo me había olvidado de explicar como eliminar el PPA de dicho programa, aquí os dejo el enlace al articulo en cuestión:

Bien, vamos al asunto, supongamos que tenemos instalado, por ejemplo, el Gimp con su correspondiente PPA. En su día, cuando agregamos este PPA e instalamos el programa lo haríamos de la siguiente forma:

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update
sudo apt-get install gimp

Con estas tres lineas agregábamos el repositorios correspondiente, actualizábamos la lista de paquetes de los programas y, finalmente, instalábamos el Gimp. Si después de probar el programa, no nos gusta o no cumple con nuestras expectativas y los desinstalamos de nuestro Ubuntu nos quedaría el PPA por eliminar. Esto lo haremos de una forma muy sencilla desde la Terminal de Ubuntu con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository --remove ppa:otto-kesselgulasch/gimp

Después de teclear este comando tendréis que teclear vuestra contraseña y el PPA quedara eliminado de vuestro Ubuntu, así de sencillo :D.

¿Os ha funcionado bien? Seguro que si, un saludo.

4 comentarios
  1. 25 abril, 2014
    • 25 abril, 2014
  2. 28 julio, 2015
    • 7 agosto, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *