Tengo que decir que después de escribir el titulo del articulo puede parecer que voy a anunciar una despedida, pero no es así. Lo que si voy a anunciar es algún que otro cambio es ciertas cosas. Tenia una serie de planes para este blog que y para mi ordenador pero he tenido que tomar algunas decisiones al respecto y espero que hayan sido las decisiones acertadas.
En esta vida todo cambia, es lo único permanente, el cambio en si mismo. Mis circunstancias personales y profesionales han cambiado y el tiempo que puedo estar delante del ordenador ha disminuido por lo cual tengo ser selectivo con lo que hago delante de el. Había anunciado hace unos días que me pasaba a KDE, Kubuntu concretamente, como distribución principal pero he tenido que dar marcha atrás. Hasta hace unos días había estado probando KDE, pero debido a las circunstancias personales tuve que reflexionar acerca de ese cambio. Yo nunca había usado KDE como entorno de escritorio principal, por lo cual afinarlo y ponerlo a mi gusto y mi forma de trabajar me iba a suponer unas cuantas horas.
Como ya he dicho antes el tiempo que paso delante del ordenador ha mermado mucho y debido a esto he tenido que decidir en que dedicar el tiempo y vosotros me habéis «obligado» a que este blog se lleve la mayor parte. Digo esto porque ayer mismo este blog tuvo un nuevo record de visitas otra vez, concretamente 2.553, lo cual me deja perplejo ya que los artículos que escribo no son muy avanzados, es mas están destinados a los usuarios que se están iniciando en Ubuntu y el diseño web, ademas este blog nació el día 27 de Enero de este año 2014 y ya lleva mas de 425.000 artículos leídos. Estas cifras me dicen que los usuarios que se adentran en Linux son cada día mas y que los artículos que escribo les gustan y les vienen bien, sobre todo porque ayuda a los usuarios a entender y hacer cosas sencillas, ya que intento explicarlas de la forma mas clara posible. Es por eso que he decidido que la mayor parte del tiempo que pase delante del ordenador este dedicado a este blog intentando ayudar a mas gente a adentrarse en el mundillo Linux y así aportar mi pequeño granito de arena.
También quiero decir que no renuncio a KDE, en mi portátil tengo dos discos duros, uno principal de 120 SSD, en el que solo tengo Ubuntu 14.04, el otro lo he puesto con una bahía donde debería estar el DVD, es decir, si quiero usar un CD o DVD tengo que sacar la bahía con el disco duro y poner el lector. El segundo disco duro es de 1TB y lo he configurado para tener una partición de unas 900 GB para archivos personales y el resto dividido en particiones para instalar otras distribuciones. Concretamente he dejado 5 particiones para distribuciones, las principales serán Kubuntu, Mint Cinnamon y Debian y las otras dos irán variando, aunque de inicio serán Manjaro y OpenSuse. De esta forma, cuando disponga de tiempo, podre ir cacharreandolas un poco y os iré contando mis experiencias.
También quiero dedicarle mas tiempo al diseño web, el curso de CSS lo tengo abandonado y quiero meterme también con WordPress, algo que me parece muy interesante y fundamental hoy en día para la web. Había pensado en cambiar la plantilla del blog por una hecha por mi completamente desde cero, esto es algo que lleva mucho tiempo y lo iré haciendo poco a poco, incluso puede que haga una serie de artículos explicando todos los pasos desde la creación de la plantilla en HTML5 y CSS3 hasta convertirlo en un tema de WordPress.
Bueno, creo que he explicado todo bien y solo puedo pedir paciencia y dar las gracias a todos los usuarios que visitáis este blog y que espero sigáis haciéndolo, un saludo amigos.
Animo Liher!! Los que te seguimos, que somos muchos, seguiremos haciendolo, me consta que como a mi ayudas a muchisima gente y solo me queda darte las gracias y decirte que solo hagas lo que buenamente puedas, es mas que suficiente. Un abrazo colega 😉
Gracias guapa, muxus 😀
Vaya numeros que te estas gastando compañero, pura envidia que tengo xD
Todo es cuestion de centrarte en lo que te interese, el resto puede esperar, es facil
Un saludo
Hola amigo, estoy tremendamente sorprendido de las estadisticas. Muchas gracias por darme tu opinion amigo, un saludo
Estimado Liher Sanchez, la gente te sigue porque más allá de lo útiles e interesantes que son tus aportes, se nota que eres buena persona. Sigue a tu ritmo. Saludos.
Muchas gracias por dar tu opinión amigo, un saludo 😀
¡Ánimo! Si hay algo que he aprendido con el blog es que el ritmo no tiene por qué ser frenético, solo tiene que ser más o menos constante… pero aún así, lo más importante es tener el propio estilo y ser fiel a él.
Hola Eugenio, el estilo de los artículos del blog seguirá siendo el mismo, muchas gracias por darme animos , un saludo amigo
Pues yo creo que la gente lee tu blog, básicamente, porque entiende lo que dices, cosa que no pasa en todos los blogs sobre Linux, y son muchos.
Tus textos son muy didácticos y se nota que te molestas en que lo sean. Eso se agradece, porque el sofware libre debe ser una herramienta para todos los usuarios, y no un fin en si mismo, que es lo que transmiten otros blogs.
Yo lo uso en el trabajo, y te aseguro que me resultó mucho más difícil deshacerme de los escollos q
… disculpadme, pulsé en publicar sin querer!!!
Te decía que cuando empecé a tomar contacto con Linux en el trabajo (al principio con un Ubuntu 10.04) fué mucho más problemático salvar los escollos que ponía (y pone) la empresa (somos unos pocos usuarios que usamos Ubuntu vía LTSP con clientes ligeros), que aprender a trabajar en un entorno que entonces era completamente nuevo para mí.
Luego ya instalé Ubuntu en casa, hace un par de años ya, y hasta hoy.
Gracias a ti y a ortros como tú, pude ir solucionando todos los problemas que fueron surgiendo y aprendí mucho, mucho.
Así que gracias, y ánimo.
Hola amigo, me alegro de que este blog te haya ayudado, es lo que busco precisamente, gracias por tu comentario, un saludo
Gracias a tu Blog he podido aprender muchas cosas del mundo linux, y la verdad agradezco que tu como muchos otros estén a la disposición de ayudar de manera altruista a mortales noveles como yo. Es mi primer comentario que hago en tu Blog y espero que haga muchos mas
Hola Guillermo, que bien que este blog que haya ayudado, muchas gracias por seguirlo y espero que siga viendote por aqui amigo, un saludo 😀
Espero que los cambios sean para bien, un saludo 🙂
Hola compañero, espero haber tomado la decision correcta, un saludo
Mucho ánimo. Los que valoramos tu trabajo siempre estaremos contigo.
Solo una observacíon, los post de alto nivel son los de menos visitas, no están al alcance de todos.
Saludos. 😉
Hola Jose Miguel, gracias por tu apoyo amigo, no habia hecho esa apreciacion de los articulos, aunque yo no tengo articulos de nivel alto. Un saludo
Muchísimas felicidades por tu nuevo record. Este blog que llevas es un sitio vital que toda persona debería leer al momento de cambiar de Windows y quiera saber de software y/o tecnología. En Verdad te doy mil gracias por todos los conocimientos que nos has brindado y espero continúes dando lo mejor de ti, porque nosotros te apoyamos.
Saludos!
Hola Jeoxs amigo, muchas gracias por tu apoyo y por tu opinión del blog, es un halago, me he puesto colorado, aunque exageras, muchas gracias, un saludo
Te entiendo, a veces es muy dificil escribir, hay que tener tiempo y ganas. Yo personalmente solo lo hago cuando hay algo que realmente me gusta mucho y no se repite en todos los blogs, pero al principio dar cuenta de todo era muy extresante, y al final acabas poniendo lo que ponen todos, de otra forma, pero lo mismo.
Un consejo, tu a tu ritmo y que nadie te agobie. Y felicidades por las cifras, son apabullantes. Yo personalmente te visito como 2 veces al día para ver si hay algo nuevo, ya que me gusta mucho el entusiasmo que le pones, que ya lo querría para mi.
Un saludo
Ganas no me faltan, es el tiempo. Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, un saludo amigo y gracias por pasarte por el blog tan a menudo 😀
Buenas liher,
bueno pues tu sigue que fíjate donde has llegado, además leyendo algo tuyo siempre se saca algo positivo, así que ánimo y palante como los de alicante..
Un saludo
Hola Rafa, que bien que saques algo positivo de todos los artículos 😀 Gracias por tus animos y por visitar el blog, un saludo amigo
¡Ánimo! tu blog es excelente y pues lo que des estará bien.
Saludos
Hola Miguel Angel, me alegro de que te guste el blog, muchas gracias por tu visita, tus ánimos y por dar tu opinión, un saludo amigo
Me gusta mucho de tu blog aparte de linux, tu humildad para contestar los comentarios. Me alegra mucho por eso, saludos desde Bogotá
Hola Cris, me alegro de que te guste el blog, en cuanto a los comentarios pienso que cada usuario merece su atencion, intento ayudar en la medida de lo posible a todos los que visitan el blog, para eso lo cree, un saludo amiga 😀
Excelente blog, desde ahora soy tu fiel admirador. ¡Sigue así amigo!
Hola Luis, me alegro de que te guste el blog y de contar contigo como seguidor, es un placer 😀 un saludo amigo
Hola! Queria decirte que me encanta tu blog y que gracias a el estoy aprendiendo muchas cosas tanto de diseño web como de linux. Espero que te vaya todo bien y mucho ánimo! Me gusta lo de que tengas pensado seguir avanzando con el tema del CSS y de que nos vayas a transmitir ese conocimiento a nosotros ya que lo mejor para una web es que tenga un css hecho desde 0, asi puedes modificar cualquier cosa y entiendes todo lo que ocurre en la web.
Un saludo
Hola Manu, me alegro de que te guste el blog, si que quiero avanzar con el CSS y WordPress, mis prioridades son esas y Ubuntu. Un saludo amigo
Ánimo y muchas gracias por tu blog.
Hola Victor, muchas gracias a ti por tus visitas y los animos, un saludo amigo