Siempre me han gustado los videojuegos. Muchos de los que usamos ordenador hemos tenido épocas en las que los hemos usado, en mayor o menor medida. En mi caso ha habido muchos juegos que me han gustado y me gustan y quiero hablaros un poco de ellos, ademas de recordaros algunos que seguro conocéis.
Mi primer ordenador lo tuve con 14 años, era un 386 con 2 MB de RAM y 43 MB de disco duro. Por aquel entonces los juegos venían en uno o varios disketes de 3 ½. Seguramente algunos de vosotros no hayáis usado este medio, os dejo una imagen para que los podáis conocer:
Tenia una capacidad de 1,44 MB, algunos juegos ocupaban varios disketes y otros entraban de sobra en ellos. De aquella época guardo buenos recuerdos de varios juegos en especial de 3. El primero es The secret of Monkey island era un juego de tipo aventura gráfica en el cual tenias que ir saliendo airoso de varias situaciones gracias a tu ingenio, era un juego gracioso y entretenido del que seguro que muchos de mi generación guardan un buen recuerdo.
Otro juego fue Prince of persia, era un juego de plataformas y lucha en el cual tenias que ir por diferentes niveles para rescatar a un princesa. Estaba muy entretenido y me gustó mucho.
El tercero es Warcraft, un juego de estrategia de guerra en el cual tenías que crear una aldea, recolectar recursos, prosperar y conquistar otras aldeas, muy parecido a Clash of clans.
Por supuesto que jugué a muchos mas juegos, pero esos tres son los que más me gustaron de aquella época.
Posteriormente, al ir cambiando de ordenador y tener una máquina más potente puede ir accediendo a juegos mas actuales como el FIFA o el Quake. Uno que me gustó mucho también fue el Age of Empires, en la linea del Warcaft, siempre me gustaron ese tipo de juegos de estrategia y guerra.
Con 22 años, mas o menos, tuve mi primera consola de videojuegos, la PS One, con ella tuve una enganchada importante al Gran Turismo 2, de hecho conseguí pasarme el juego entero. Prácticamente solo jugaba a ese juego, aunque el Driver y el FIFA me ocuparon muchas horas también.
También tuve una época en la que usaba un emulador llamado MAME con el cual se podían usar juegos de casi todas las videoconsolas y las máquinas recreativas, en un DVD podías tener el emulador en sí mismo y miles de juegos, desde los de Atari de los años 80 hasta juegos como el Tekken.
Hace tiempo que no tengo videojuegos en el ordenador, a día de hoy no tengo ninguno, ya que como se que soy de fácil enganche lo mejor es no tener ningún instalado, conócete a ti mismo ;D
También tuve una temporada en la que jugaba a algún juego online. Uno de ellos era un juego de poker. Al principio estaba bastante perdido con las reglas y el valor de las posibles combinaciones pero en Internet siempre podemos encontrar ayuda como en esta página, en la cual podemos aprender todo lo necesario gracias a un glosario del juego, y así podemos mejorar nuestra habilidad y aumentar nuestros conocimientos sobre un juego del que mucha gente piensa que es cuestión de azar y no es así, necesitamos de destreza e ingenio para jugar bien.
A día de hoy el único juego que uso es el Clash of Clans, siempre me han gustado los juegos de estrategia y con el tengo el entretenimiento que necesito. Aun a pesar de ser un juego sencillo, tiene un sinfín de posibilidades. Atacar una aldea y ganar el ataque, a la vez que tener una buena defensa en tu aldea es como una partida de ajedrez donde cada elemento tiene un propósito y hay que averiguar la mejor forma de usarlo. De echo tengo en mente crear una web sobre el juego con consejos, diseños de aldea y demás, aunque voy poco a poco.
Y bueno, eso es un poco todo, la verdad es que me encantaría que compartieseis los juegos que usáis, aquellos que más os gustan o los que recordáis con nostalgia. Un saludo a todos.
Me ha encantado el artículo, Liher. Yo me inicié con el Spectrum 128K a mediados de los 80. Más tarde, ya con los PCs, me ha sorprendido descubrir que hemos jugado (y nos hemos viciado) con los mismos títulos… ¡Qué maravilla la saga Monkey Island, qué buenos ratos! Además de todos los juegos que mencionas, siempre fui muy aficionado a la estrategia deportiva y todavía lo sigo siendo, con el Football Manager como máximo exponente.
Actualmente yo tampoco juego mucho, aunque esto va por temporadas. También tuve la PS One, por cierto, y antes de eso, una Master System y una Mega Drive de SEGA. Ahora, como todo lo malo se hereda, es mi hijo el que juega al Clash of Clans en una tablet XD
Gracias por avivar los buenos recuerdos 🙂
Hola Enrique, al leer tu comentario me he dado cuenta de que no mencione el PCFutbol, con las horas que le meti, uffff. Muchas gracias por tu visita, un saludo amigo
Liher te recomiendo War Robots. Un juego de estrategia, juego en equipo y mucha acción. No soy gamer pero este juego me atrapó. puedes ver canales en Youtube como referencia de este juego,
Hola Ghost, gracias por la recomendacion, vi algun video y tiene buena pinta, pero no quiero instalar mas juegos, me engancho facil. Muchas gracias por tu visita, un saludo amigo.
Muy buena selección de juegos, Liher. Yo también empecé hace un montón de años con un PC 8086 de 8Mhz, que funcionaba con disquetes de 3.5, pero en mi caso eran de Doble Densidad, no de alta como los tuyos. Los mios tenían si mal no recuerdo 720 KB, y en aspecto eran iguales a los de 1.44. Recuerdo jugar al Monkey Island como un loco y desesperarme con algunas soluciones (de aquella no había internet para ver guias, y con suerte encontrabas una en la Micromanía). Prince Of Persia también me ocupó e tiempo bastantes horas. Recuerdo también con cariño Stunts, Test Drive, uno de Formula 1 de una empresa llamada Accolade (Grand Prix Circuit)…. que tiempos.
El caso es que pasan los años, mi vida ha cambiado completamente, pero sigo igual con mi afición a los videojuegos…y ahora aun más al poder disfrutar de grandes juegos en nuestro sistema. También colaboro con una web sobre videojuegos en Linux escrita en Castellano que te invito a visitar tanto a ti, Liher, como a todos vosotros que estais leyendo este mensaje…. aunque si no quieres caer en la tentación es mejor que no te pases. La web es:
https://jugandoenlinux.com/
Saludos Liher!
Hola Leillo, veo que muchos hemos andado el mismo camino ;D Muchas gracias por tu visita y por el enlace, te aseguro que la visitare y mirare. Un saludo colega.
Hola Liher, buen post, que recuerdo el monkey island… sin duda de los mejores que he jugado. Pero no me digas que no jugaste al tomb raider… mira que le eché horas y horas a ese juego al igual que al mokey.
Hola Juan, gracias por recordarmelo y si, tambien jugue al Tomb raider, se me quedaron muchos juegos en el tintero, quizas escriba otro post al respecto. Muchas gracias por tu visita, un saludo amigo