Mi portatil actual y con que lo uso

En los últimos meses he cambiado varias de veces de portátil principal, incluso ahora tengo uno de “apoyo”, por así decirlo que conseguí de rebote :D. Como no podía ser de otra manera he vuelto a las andadas y tengo un Lenovo Thinkpad. Creo que el equipo que tengo ahora mismo lo seguiré usando hasta que tenga alguna avería muy gorda que me suponga gastarme mucho dinero o bien, dentro de un par de años, se me ponga a tiro algún equipo mas nuevo, aunque por ahora me resulta difícil el cambiar ya que estoy muy contento con el equipo, aunque tiene algunas pegas, no puede ser perfecto ;D

Mi actual portátil es un Lenovo Thinkpad W540, tiene un procesador Intel i7 de 4 núcleos reales y 8 hilos de proceso de cuarta generación, tiene 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia de 2 GB, aunque la tengo deshabilitada y uso la Intel HD que viene integrada, que para el uso que le doy me va genial y así la dura mas la batería. Lo compré en una tienda de Internet y tengo que decir que el equipo vino como si lo hubiesen sacado de la caja, esta en perfecto estado estético sin ningún golpe ni rasguño. Le pase la prueba de datos SMART al disco duro y tenia un total de unas 700 horas de uso, lo cual es muy poco. Como ya he dicho el portátil está como nuevo. Venia con un disco duro de 250 GB SSD y le compre una bahía de DVD para acoplarle otro disco duro SSD de 250 que era mi disco principal hasta ahora. La pantalla es de 15 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y me va genial para temas de diseño.

 

 

 

 

La serie W de Lenovo Thinkpad esta pensada para proporcionar equipos con mucha potencia en detrimento de la autonomía de la batería, la de mayor capacidad dura 4 horas mas o menos, que es la que tengo, pero como casi siempre uso este portátil en casa pues me viene genial ya que tengo un portátil muy potente y si quiero ir a algún sitio con el tiene la autonomía suficiente para estar un buen rato.

Algo que no me gusta mucho de este portátil es que no tiene leds indicadores, aunque no es demasiado importante ya que no los hecho mucho en falta, pero estaría bien que los tuviese, no se porque los de Lenovo han decidido quitarlos. Quizás en modelos posteriores los vuelvan a poner. La verdad es que el tema de los leds y la duración de la batería con los únicos contras que le veo después de unos 3 meses de uso. Por lo demás va como un rayo 😀 y no puedo estar mas contento con la compra, aunque tengo que decir que el precio fue alto, concretamente pague por el equipo 489 euros, pero ha merecido la pena sin duda alguna.

Como distro principal tengo Linux Mint 19.1 Cinnamon y va muy muy bien. Viene muy completa y en apenas 1 hora la instalo desde cero y también instalo los programas que uso y la configuro por completo para dejarla lista para trabajar. No tengo ninguna pega que ponerle, la verdad es que los chicos de Linux Mint están haciendo un muy buen trabajo, espero que sigan por esa senda.

Tengo Linux Mint 19.1 en el disco principal y es todo para ella, en el segundo disco tengo Windows 7 y he dejado unos 120 GB para instalar distros varias. Las distros que instalaré serán Debian 9 KDE, Ubuntu 18.04 Gnome y Manjaro XFCE. Así tendré instalados 4 escritorios diferentes.

Ahora también tengo, desde hace un mes, un portátil Dell Latitude D630. Este equipo se me puso a tiro y llevaba tiempo pensando en tener uno como este para probar distros en un equipo un poco viejito. Tiene un procesador Intel Dual core de 2,2 y 4 GB de RAM. Le he puesto un SSD de 120 GB que tenia guardado y va bastante bien, pero en principio tengo pensado usarlo solo para probar distros en un equipo modesto y así poder hablar de ellas desde ese punto de vista y no desde el mio, ya que no todo el mundo tiene un portátil de alta gama. Puede que también lo use como servidor web o como una nube personal, todavía lo tengo que pensar.

También quiero aprovechar a contaros que voy a poner a la venta mi anterior portátil, es un Dell Latitude E6530, tiene un procesador Intel i7 con 4 núcleos y 8 hilos de proceso de tercera generación. Tiene 8 GB de RAM y disco SSD (120 o 250 GB a elegir por el comprador, el precio variará según cual sea, claro :D), 15 pulgadas de pantalla con 1920 x 1080 y tarjeta gráfica Nvidia, no recuerdo si de 1 GB o 2 GB, ya pondré mas detalles en el articulo que publicare para ponerlo a la venta. También pondré a la venta algunas cosas mas que tengo como módulos de RAM para portátiles, tengo varios modelos de distintas capacidades.

Como ya he dicho daré detalles de todo en el siguiente articulo y también pondré fotos y precio. Un saludo a tod@s.

3 comentarios
  1. 4 abril, 2019
    • 22 abril, 2019
  2. 23 julio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *