Entre las paginas web y blogs que sigo el otro día me encontré un enlace que me hizo recordar viejos tiempos, son esas cosas que te dan un sopapo y te dicen lo mayor que te estas haciendo, por lo menos en mi caso :D. Es algo parecido a cuando un crío de 20 años te dice:
¿Me da fuego caballero?
¿Como que caballero? ¿Has visto el caballo por algún lado? ¿Estoy en un restaurante de 5 estrellas? NOOOOO, me estoy haciendo viejo, solo eso. Bueno, que me desvío, como iba diciendo me encontré un enlace de una de esas paginas que hablaba sobre los videojuegos antiguos, como los de la Atari, Sega Megadrive, la SNES y la NEO-GEO, si no sabes de que hablo seguramente eres el que me pidió fuego llamándome caballero o señor ;D.
La verdad es que soy de muy fácil enganche con los videojuegos y debido a eso no suelo hacer caso de ese tipo de artículos ni miro paginas de esa temática (hay que conocerse a uno mismo para no caer en la tentación), pero esta fue una excepción y me decidí a visitarlo. Me encontré con una pagina que esta muy bien para echar un ratito con los simpáticos videojuegos de antaño. Esa pagina se llama «ClassicGamesArcade», y tiene varios juegos. Hay una lista de unos 50 mas o menos y entre ellos nos podemos encontrar estos juegos:
- Pacman
- Street fighter
- Double dragon
- Frogger
- Sonix
- Metal slug
- Doom
- Arkanoid
- Prince of Persia
- Bubble bobble
- Galaga
- Doom
- Ghosts N Goblins
Algunos de ellos son imitaciones pero otros son los originales y puedes pasar un rato entretenido con ellos, si sois de mi quinta seguramente que mas de uno os suene y no podéis pasar sin echar una partidilla. Otra opción de jugar a estos videojuegos seria usar el emulador MAME, yo lo tengo por ahí, en algún sitio, un DVD que tiene miles de juegos de ese tipo y el emulador incluido para todos y esta muy bien.
Os voy a dejar un enlace a la pagina en cuestión por si queréis visitarla ya que me ha parecido bastante curiosa y entretenida:
Os recomiendo visitarla, no todo va a ser crear servidores web, estudiar HTML, CSS y demás, a mi me gustaba mucho el Double Dragon, cuantas horas metí en las recreativas. ¿A vosotros os gusta alguno? Seguro que si, un saludo
Uffff, me has hecho recordar los tiempos de mi Amsdtrad cpc 464 con monitor verde, jugaba al doble dragon todo el dia jajajaja
Le hechare un vistazo cuando necesite desestresar
Double dragon en verde y negro? eso tiene que ser la leche, gracias por el comentario 😀
Yo he petado varios de esos, Double Dragon, Final Fight, Street Fighter II, he sido uno de esos viciosos que se pasaban las tardes enteras en los recreativos, de los que llegaban y cambiaban 500 pesetas en monedas de cinco duros se pillaba una coca cola y acaba con la muñeca hecha polvo de apretar botoncitos xD
Es algo que echo bastante de menos porque por aquí no hay ninguno cerca, lo más parecido es bastante flojete y está un poco lejos aunque algunos de esos clásicos todavía los tienen, como el Metal Slug, el Tetris o el Pang!, los chavales de hoy en día no saben lo que se han perdido 😀
Yo pase tambien muchas horas en los recreativos, me gustaba mucho el street fighter 2, double dragon 2, bubble booble y demas. Pero lo que mas me gustaba era el futbolin y el billar ademas de los petacos, cuantas horas habre estado alli, buffff. Que bien nos lo pasabamos. Tienes razon con lo de que los chavales de hoy en dia no saben lo que se han perdido y mucha. Un saludo amigo 😀
Yo no he jugado tanto a las maquinas en los recreativos, aqui en mi pueblo eras una nenaza si te la pasabas ahí, aqui el rey era el futbolin e irte para casa dejando las muñecas en urgencias antes.
Tambien recuerdo que jugaba a uno de coches, el turbo out run juraria que era
en fin, han cambiado muchos los tiempos desde entonces, ahora Uncharted a saco jajajajaja
Nosotros pasabamos tardes enteras jugando al futbolin, recuerdo que esperabamos a que abriesen a las 5 y nos quedabamos hasta que cerraban a las 10, como tu dices con las muñecas ardiendo. Incluso recuerdo que añadimos «la mosca», asi la llamabamos nosotros, cuando la bola salia disparada del futbolin si la cogiamos al vuelo podiamos lanzarla con la mano a la porteria rival, :D, una pasada 😀
El Out Run molaba mucho. En cuanto al futbolín era el rey en todas partes, nunca una cosa tan sencilla tuvo tantas reglas, yo no me explico como eso no ha llegado a ser deporte olímpico; aquí al lado de casa hay uno que se juega con pelotas saltarinas y debo tener en casa como dos docenas, el crío las colecciona 😀
Futbolín, ping pong, billar, maquinitas, ir a jugar al fútbol a cualquier sitio mientras hubiese algo a lo que darle patadas, si es que parecían días de 80 ó 90 horas, daba tiempo a todo … ah, y a estudiar un poco también xD
Yo no estudiaba :(, asi estoy. No habia oido lo de las pelotas saltarinas, tiene que ser un punto.
Yo vivía alejado de salones de recrativas y futbolines por mi zona eran más que escasos. Nos dedicamos a ir por los bares de la zona buscando maquinitas. Green Beret, la maquina de los 3 volantes, double dragon, golden axe… Las caté poco, pero los recuerdos son infinitos.
Yo no creo que las nuevas generaciones se hayan perdido todo aquello, cuantos de nosotros hubieramos pagado por tener un psx en nuestra época?? Hay muchos más coches y los parques estám hechos paa viejos… Me chirrian los recuerdos cuando veo un cartel de «prohibido jugar al balón»… y son multitud.
Se han perdido los ratos compartidos, nosotros antes nos juntabamos hasta 10 parejas jugando al futbolin a pierde paga y nos pasabamos la tarde entera, era una gozada. Ahora los jovenes juegan en sus casas solos o acompañados de algun amigo pero no en grupo como haciamos nosotros. En cuanto a lo del cartel de prohibido jugar al balon en un parque creo que no deberian estar, es una pena.