Que es el dropshipping

Internet es genial y nos ofrece a todo el mundo un sinfín de posibilidades en muchos ámbitos. Internet contiene información sobre cualquier cosa, es una fuente de conocimiento tremendamente excepcional. Podemos encontrar páginas web sobre cualquier tema que podamos imaginar. Si te gusta la informática y tienes ganas podrás aprender a programar, hacer webs, crear y manejar bases de datos, gestionar sistemas operativos y un largo etcétera de posibilidades. También, sea cual sea vuestra profesión, podéis encontrar información y tutoriales tanto escritos como en vídeo sobre como hacer esto o lo otro y así poder conocer mejor vuestro oficio. Otra de las grandes cosas que tiene Internet es el mundo de los negocios, que es en lo que me quiero centrar en este artículo, mas concretamente en el dropshipping. Para aquellos que no sepáis lo que es os lo voy a explicar para que sepáis un poco de que va el tema y las posibilidades que ofrece.

Este blog no fue creado con la idea de ganar dinero, aunque reconozco que en algunas ocasiones se me ha presentado la oportunidad de ganar algunos euros y, no en todas, he aceptado. Aun a pesar de ser un “hobby” y de hacerlo muy a gusto tengo que reconocer que cuesta dinero mantenerlo online, tanto el VPS como los dominios y una ayuda nunca viene mal. En otras ocasiones os he hablado de como ganar algo de dinero en Internet y esta es una de ellas, el dropshipping. Es un modo de montar un negocio que tiene muchas y muy buenas ventajas y muy poco riesgo, lo cual os detallaré a continuación.

Creo que la mejor forma de explicar que es el dropshipping es con un ejemplo. Imaginad que queréis montar una tienda en Internet. Con el sistema tradicional habría que montar una web con una tienda online. Ademas habría que disponer de un almacén para los productos que queréis vender. También hay que preocuparse de ir renovando el stock de productos. Unos de los grandes riesgos de este sistema tradicional es el hecho de tener un producto que no lográis vender, lo cual supondría una pérdida económica. Hay mas factores a tener en cuenta con el sistema tradicional.

Ahora suponed que los productos que vendéis no los tenéis físicamente en un almacén. Para empezar supondría un ahorro el no tener que pagar un local para usarlo como almacén, es obvio, ¿no? Imaginad que cuando un cliente os compra un producto en vuestra tienda online, automáticamente, ese producto se pide a vuestro proveedor y es el mismo proveedor quien se encarga de mandar el producto al cliente que lo ha comprado en vuestra tienda. El precio de venta en vuestra tienda lo ponéis vosotros y la diferencia entre ese precio y el de vuestro proveedor es vuestra ganancia. En esto consiste a grandes rasgos el dropshipping, una nueva manera de tener una tienda online. Esto conlleva muchas ventajas, algunas ya las he comentado como el hecho de no necesitar un almacén y no tener que preocuparos por gestionar el envío de los productos.

Ademas de las ventajas ya mencionadas podemos tener muchas mas. Por poner un ejemplo, imaginaos hubiese una plataforma que nos ofreciese plantillas ya hechas para la tienda online, eso nos facilitaría el trabajo. Estaría muy bien que nos permitiese agregar productos de una manera sencilla e intuitiva, incluso que nos ofreciese productos según nuestras preferencias. Esto y muchas ventajas mas nos ofrece Oberlo, una página web en la cual tenéis todas las facilidades del mundo para convertiros en expertos del dropshipping y ganar un buen dinero. Incluso tienen un blog con artículos que os ayudaran mucho.

 

 

Oberlo

 

Así que ya sabéis, si queréis ganar algo de dinero en Internet tenéis muchas posibilidades, lo mas importante es tener realmente ganas y no pensar que todo os va a llover del cielo. Es algo que requiere mucho esfuerzo y dedicación y no podéis pensar que con abrir una tienda online os van a entrar los clientes en manada, cuesta llegar a tener un negocio prospero, precisamente por eso os comentaba lo de la web de Oberlo, con ellos es todo mucho mas fácil y podéis centraros mejor en promocionar los productos que vendáis, algo para lo que dispondréis de mas tiempo ya que no tendréis que preocuparos de cosas como el almacen o los envíos, entre otras cosas.

Un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *