Que es el sistema huesped y anfitrion en Virtual Box

Cuando trabajamos maquinas virtuales hay que tener en cuenta algunas cosas y dos de ellas son saber que es el sistema anfitrión y cual es el sistema huésped. Son dos términos bastante sencillos pero puede que nos confundamos con ellos, como a mi me pasaba al principio.

Supongamos que tenéis Windows instalado en vuestro ordenador, y no tenéis instalado Virtual Box ni creadas maquinas virtuales, entonces Windows sera el sistema anfitrión de vuestro ordenador. Ahora supongamos que instaláis Virtual Box y creáis una maquina virtual, y en dicha maquina instaláis otro sistema operativo, sea cual sea, entonces el sistema operativo que instaléis dentro de la maquina virtual sera el sistema huésped.

 

virtual-box

 

Como ya os he dicho antes es bastante sencillo, pero es como todo, nadie nace aprendido :D. Estos dos términos hay que tenerlos presentes ya que cuando hagamos determinadas tareas manejando maquinas virtuales hay que saber en cual de ellos hay que hacerlas.

Hay que entender que cuando trabajamos en una maquina virtual en un sistema huésped lo que hagamos dentro de ella, como cambiar particiones, instalar sistemas operativos y demás, no afectara en nada al sistema anfitrión, por ello es que las maquinas virtuales son perfectas para aprender a hacer muchas cosas sin “estropear” nuestro ordenador. Ademas tenemos la posibilidad de hacer copias de seguridad o puntos de restauración, lo cual es un añadido a la hora de trabajar con las maquinas virtuales, en próximos artículos os mostrare como hacerlas.

Si te ha gustado o te ha servido para algo el contenido de este articulo compártelo en las redes sociales para que pueda crecer, muchas gracias.

4 comentarios
  1. 1 marzo, 2014
  2. 22 diciembre, 2016
    • 5 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *