Que tipo de hosting WordPress elegir para iniciar un proyecto serio

Desde que inicie mi andadura en este y otros blogs que he leído mucho acerca de como iniciar un proyecto y como hacerlo de forma seria. Las principales razones por las cuales me he preocupado de ese tipo de cosas son que quiero que mi blog llegue al mayor número de personas posible y que la web funcione bien. Si quieres crear una web y que la parte técnica vaya como la seda y no sea un quebradero de cabeza lo ideal seria contratar un hosting especializado en WordPress en su plan básico o inicial y, con el tiempo, ir subiendo a planes con mas recursos, es decir, no tiene mucho sentido crear una web y que de inicio contrates un VPS sin necesitarlo, seria un gasto innecesario. Como ya he dicho lo ideal es empezar con un plan de hosting básico y si es posible que sea especializado en WordPress, para así quitarte dolores de cabeza innecesarios. Los hostings especializados en WordPress suelen ser mas caros pero merece la pena ya que obtendremos servicios que nos serán tremendamente útiles.

 

 

 

 

Por supuesto que tenemos infinidad de empresas que nos ofrecen este tipo de servicio y tenemos planes y precios de todo tipo. Si te pones a buscar por tu cuenta y no tienes conocimientos acerca del tema puede ser una autentica locura. Una forma de tomar una buena decisión seria leer opiniones sobre las empresas de hosting WordPress en Internet pero os puedo asegurar que esa es la forma adecuada de volverte completamente loco ya que cada usuario da su opinión en función de como le ha ido con una empresa en concreto, pero no podemos evaluar a una empresa por una sola opinión. Ademas los usuarios, normalmente, suelen dar su opinión sobre una empresa cuando tiene algún problema con ellos, es raro encontrar a alguien que entre en un foro y lo haga para hablar bien de su proveedor.

Hoy os quiero hablar de una empresa que se dedica a esto del hosting en la cual podemos encontrar un servicio para cualquier necesidad que tengamos en lo que al alojamiento web se refiere. Dispone de varios tipos de alojamiento web compartido entre los cuales podemos contratar un hosting tradicional muy completo, también hay un hosting especializado en WordPress que tiene los ajustes y características necesarios para que nuestro blog vuele, también dispone de un hosting para aplicaciones Java y un hosting especial para servicios de empresa. Esta empresa se llama ANW, en el propio nombre de la empresa os dejo un enlace para que la visitéis, creo que merece mucho la pena visitarla y ver sus planes, seguro que encontráis uno que se adecue a vuestras necesidades. También pone a nuestra disposición la posibilidad de registrar dominios y contratar servicios mas avanzados como los VPS o servidores dedicados.

Algo que hoy en día es básico y necesario si queréis iniciar un proyecto serio es tener la posibilidad de que nuestra web este encriptada mediante SSL, así daremos un plus de confianza a nuestros lectores. En lo que se refiere al hosting wordpress ANW, en su plan inicial nos ofrece 10 GB de espacio en disco, lo cual es mas que suficiente para iniciar una web, también podemos crear hasta 4 bases de datos MySQL y la IP que nos otorgará es española, lo cual es algo recomendable si nuestra web esta en español y somos de España. También nos dan 500 GB de trafico mensual, lo cual esta realmente bien. Este plan nos sale por 6,90 euros al mes, y mas adelante podemos escalar nuestro plan a uno superior si nuestra web lo demanda.

Como ya os he dicho al principio hay multitud de opciones, mi recomendación es contratar un plan de hosting como el que os he comentado y luego ir subiendo según las necesidades que tengamos o incluso llegar a contratar un VPS, lo cual significaría que vuestra web funciona genial y tenéis muchas visitas. Otra cosa que recomiendo es trabajar el SEO de vuestro blog, al principio basta con algunas cosas básicas y de sentido común, no podéis pretender crear una web y que las visitas os lluevan de la noche a la mañana. Algo muy importante es no esperar que esto ocurra, la web que vayáis a crear debe tratar de un tema que os guste y que lo hagáis por placer, si llegáis a tener miles de visitas que ocurra de forma natural gracias a vuestro trabajo día a día.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *