Retomar los newsletter en mis web

Como ya os he comentado en artículos anteriores quiero retomar el ritmo de publicación de este blog y terminar otras páginas web que tengo a medias como la biblioteca. Ahora mismo estoy en época de toma de decisiones, hay muchas cosas que quiero valorar antes de empezar con todo y estoy haciendo muchas pruebas y leyendo mucho. Una de las cosas que voy a retomar es el tema de las newsletter. Lo quité de forma temporal cuando entró en vigor el la ley de protección de datos por miedo a incumplirla pero quiero retomarlo y que podáis seguir el blog en vuestro email.

La página web de la biblioteca tiene el diseño terminado o casi terminado pero tengo que subir a mi VPS todos los documentos que tengo para ponerlos a vuestra disposición e ir haciendo los enlaces uno a uno y tengo que revisar algunos de esos documentos. Otra de las cosas en la cuales invierto mucho tiempo es en la búsqueda de diseños y plantillas para mi web de freelancer. Esto último es algo que me lleva mucho tiempo ya que cada día descubro mas webs en las que fijarme. Otra de las webs en las cuales me he fijado es TheGist, tiene un diseño que me gusta mucho y el famoso efecto Parallax que deja una imagen por detrás del contenido y que al mover la web hacia abajo hace la imagen de detrás avance mas despacio o bien esté fija, es un efecto que esta muy bien. La verdad es que me gusta bastante y seguramente lo incluya en alguna de mis páginas web.

 

 

Pero bueno, me estoy desviando un poco del tema. Una de las prioridades es la de retomar los newsletter en este blog y en ello ando. Después de mirar varias empresas que brindan dicho servicio me he quedado con dos opciones, Mailrelay o Sendinblue. Podéis ver una comparativa de las dos en en enlace anterior y así podéis visitarlo y darme vuestra opinión. La opción Sendinblue esta ganando muchos enteros por sus características y me gustaría que si alguno de vosotros utiliza dichos servicios me de su opinión al respecto.

También quiero cambiar el aspecto de este blog y darle un toque diferente al que tiene actualmente. Mi idea es usar un diseño plano o flat que me gusta mucho ya que es sencillo pero se le puede dar un aspecto muy bueno a la web. Quiero quitar en la medida de lo posible los efectos que no sean necesarios para no recargar la web y tengo un dominio y una web de pruebas en mi VPS en el cual voy haciendo mis pruebas para que cuando encuentre lo que busco lo pueda implantar de golpe en la web y que así no veáis la web “en construcción” mientras hago mis pruebas.

Y bueno, no se que mas deciros por ahora, se que desde hace un tiempo no escribo sobre Linux como os tenia acostumbrados y quiero que eso vuelva a su ser, pero la cantidad de cosas que quiero hacer es muy grande y durante un tiempo quería hacerlas de golpe. Por suerte me he dado cuenta de que eso no puede ser ya que es demasiado trabajo y estoy intentando organizarme para dar los pasos en el orden adecuado buscando que el resultado final sea el mejor posible.

Un saludo a todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *