Después de estar dándole muchas vueltas al tema del móvil ya tengo uno nuevo. Tengo que decir que he mirado infinidad de modelos, sobre todo después de las amenazas de muerte si me compraba un Iphone, es broma eh ;D.
Después de leer unos artículos respecto a Apple decidí cambiar de opinión y no comprarme uno de esa marca debido a sus practicas y formas de actuar en varios aspectos, nada éticas ni recomendables, los chicos de Apple son un poco malos. Entonces abrí el abanico de posibilidades y empece a mirar mas modelos. Un día llame a Orange para informarme un poco y dio la casualidad de que me tope con una persona realmente competente y que era un «friki» (así se autodenomino) del mundo de los teléfonos móviles. Estuve hablando con el cerca de 1 hora y finalmente me decidí a comprar un teléfono de los denominados de marca blanca de Orange, el Rono. La marca y modelo real es ZTE Blade VEC 4G, pero los de Orange lo venden como Orange Rono.
El móvil en si prometía, tiene 4 núcleos, 1Gb de RAM, 16GB de almacenamiento, 8MP de cámara, pantalla de 5 pulgadas y FullHD. Ahora mismo llevo unos 3 o 4 días usándolo y tengo que decir que estoy muy sorprendido y mucho con este terminal, no pensaba que iba a estar tan contento con el, puede ser porque el móvil que tenia antes, el Samsung Galaxy Trend era una mierda, con perdón, pero es así.
El Rono no tiene lag en absoluto, va muy fluido, incluso después de instalarle las aplicaciones que yo uso ademas de las que ya vienen por defecto. Os voy a hacer una pequeña lista de las aplicaciones mas pesadas para que os hagáis una idea:
- WordPress
- Goggle Analitycs
- Go Launcher
- Myemail
Esas y alguna mas se las he instalado yo pero tiene otras muchas. Una de las cosas que no me gusto nada es el Launcher que tiene por defecto, era muy soso. Entonces me puse a buscar y encontré Go Launcher, lo instale y le da un estilo muy diferente al móvil, ademas no afecta en nada al rendimiento, sigue corriendo muy fluido, sin lag.
Las fotos que saca son de buena calidad, incluso fotos en movimiento, esto es algo que me ha sorprendido muy gratamente ya que así podre sacarles fotos decentes a mis niñas ;D. Al igual que la grabación en HD, he probado a ver algún vídeo grabado con el móvil en HD en el ordenador y el resultado ha sido francamente bueno.
Algo que me tenia preocupado era la batería ya que no se puede cambiar, forma parte del teléfono. Después de unos días de intenso uso tengo que decir que también me ha sorprendido y mucho ya que aguanta todo el día sin ningún problema, ayer por la noche lo deje cargando y lo he desenchufado esta mañana al levantarme a las 7 y media, después de usarlo todo el día todavía le queda un 55%, y eso que lo he usado bastante leyendo emails, mandando uasaps, tomando fotos, viendo los comentarios en el WordPress, instalando aplicaciones, incluso viendo algún vídeo de Youtube y algunas llamadas, la conexión wifi puesta todo el día, tiene una autonomía muy buena, yo diría que demasiado buena, espero que dure.
Otro punto a su favor es el peso, es muy ligero y se puede manejar con una mano perfectamente. Ademas tiene 4G. Le he instalado algún juego potente y tengo que decir que el teléfono respondía a la perfección.
Hasta ahora todo ha sido bueno, no tengo pegas importantes. Si tuviese que destacar algo malo es que no le puedes poner tarjeta SD, aunque con 16GB de espacio que tiene tampoco lo veo necesario.
El precio del Rono es de 4 euros al mes durante 24 meses, lo cual hace un precio final de 96 euros, otro tanto que apuntarle, ya que me parece un precio muy bueno. Por ahora todo va genial y estoy encantado, con el tiempo os iré contando, pero por ahora creo que es un teléfono altamente recomendable. Un saludo.
Te has ganado 1.200000000001 pedazos de cielo, al decir no al iphone, nuestra santa madre iglesia la FSF y el sumo pontífice Stallman, lo consideran un producto del gran hermano y por lo tanto una herejía de las peores. Bromas aparte, ojala mas personas tomaran en cuenta el tema de la ética, bien por ti y por haber investigado eso y tomar conciencia.
Esto se podría aplicar a tantas cosas, pero para empezar esta bien.
Hola Inferat, lei articulos de Apple y el Iphone en las cuales les calificaban como «el gran hermano», tambien sobre el tema de las patentes y demas y decidi no comprarles nada. Me alegro de ganarme un pedazo de cielo ;D. Un saludo amigo
Hombre Liher: como ya te comentan, te has ganado el cielo, ja ja. muy buena decisión. yo no es que tenga nada en contra de Appel ni de nadie, pero la verdad es que hoy en día existen opciones que igualan o incluso mejoran la calidad de esa compañía.
Te deseo que lo disfrutes y ya nos contaras mas cosillas según lo trabajes a fondo.
Saludos
Hola Ferna, despues de informarme decidi no comprar una manzana y me quede con el marcianito. Este movil no quiero cacharrearlo, solo que me funcione como hasta ahora, no quiero meterle mas aplicaciones, con lo que tiene me vale. Un saludo amigo
Ya sabia yo que no terminabas en el lado de la manzana, ahora a disfrutarlo.
Dices que no quieres trastearlo, pero tengo aquí unas rom’s que ………….. xDDDD
Un saludo
NOOOOOOOOOOOOO, atrasssssssss, no quiero rooommmmss XDDDD
Yo tengo un Nokia Asha 501, es muy sencillo pues el sistema operativo trabaja en Java y pues no le puedo instalar muchas apps que hay en el mercado pues son para android y otros, pero la verdad estoy muy contento con el 🙂
Me acuerdo de ese movil, una vez estuve a punto de comprarlo. Esta muy bien
Pues me sorprendí mucho. No tenía idea de que estas opciones existían y que estaban tan buenas. Definitivamente, hay que informarse más. Espero que siga funcionando igual de bien.
Mucha suerte!
Gracias guapa, espero que dure :D, un saludo
Interesante… si apple es el gran hermano… android… google y todas las app´s gratuitas …. ¿que son? ong´s
Hola Pedro, los dos son muy parecidos, sin embargo mi nuevo movil me ha costado 96 euros y un iphone cuesta 600, por lo menos me ha salido mucho mas barato. Aparte de lo del gran hermano, hace poco lei una articulo de un desarrollador que quiso hacer apps, vender libros y alguna cosa mas en el market de Apple y es vergonzoso lo que hay que hacer, lo que hay que pagar y como te tratan. Por no decir las cosas que los de Apple copian, por poner un ejemplo, de Linux, despues crean la patente sobre lo que han copiado y encima demandan a quien han copiado, son la leche.
Desde que Jobs no esta y no tienen a nadie parecido han perdido mucho, mucho. Un saludo amigo
Hola Liher, lo de que los dos son muy parecidos, creo que estas equivocado, uno vende productos (hardware caro y software barato) y el otro vende tu información (te regala servicios para espiarte y luego esa información venderla a terceros).
Sobre lo que te ha costado… no puedes decir que uno te a costado 96 y el otro cuesta 600, primero por que uno lo has cogido subvencionado o vinculado a un contrato y a una duración y el otro precio es de un teléfono libre y sin contrato… es como comparar peras y manzanas….
Sobre lo del desarrollador… bueno apple es una compañía que vende hardware y software y si quieres vender en su tienda y para sus productos tienes que seguir sus normas de diseño y de seguridad y apple revisa y aprueba cada una de las app que hay en su tienda, con el fin de que no rompan el diseño y la seguridad de su sistema operativo y la seguridad de sus clientes ( cuantas app hay en google play que estafan o roban a sus clientes o no hacen lo que prometen…)
sobre lo que hay que pagar …. apple se queda con el 30 % y reparte el 70% del precio de venta… a cambio apple distribuye el software lo aloja en sus servidores y le da publicidad en su tienda….
a los productores de leche , de pollo de naranjas de patatas etc de este país… les dan el 70% del precio de venta en los supermercados de sus productos
¿que porcentaje sobre el total de la venta se quedan los productores de alimentos en este país?
Y los desarrolladores… si no quieren vender en apple tienen cydia
el juego de demandas es un juego en el que las grandes empresas se tienen que proteger por que muchas personas intentan sacar partido, en los estados unidos funciona que si tu usas algo y no lo patentas si alguien se da cuenta y lo patenta, luego te demanda y te pide millones … Tendría que ser el gobierno quien cambie la ley y actúe de forma que sea lo mejor para los consumidores…
«sobre lo que desde que jobs no esta y no tienen a nadie parecido y han perdido mucho, mucho….”
Pierdes a Jobs… que era un genio… pero los genios son muy complicados, raros difíciles de llevar….. discrepo contigo… desde que se ha ido jobs apple se esta abriendo mas, esta dando mas control a los desarrolladores sobre su sistema operativo, esta escuchando mas lo que demandan sus clientes …
El problema es que de apple se espera que con cada nuevo producto que saca que sea una revolución y eso no puede pasar todos los días …
Hola Pedro, no creo que los de Apple sean unos santos, ni mucho menos. En cuanto al precio del movil, no comparo peras con manzanas, en mi caso he adquirido un compromiso de permanencia respecto a los servicios, no por el movil, el movil puedo pagarlo de golpe y es completamente libre como el iphone. Por supuesto que no tiene pantalla de cristal de zafiro, pero esta muy bien y me sirve perfectamente.
Cuando queria decir lo del desarrollador no hablaba de diseño y seguridad, ni de porcentajes a la hora de vender las apps, eso me parece completamente normal e incluso obligatorio. Me refiero a los que escribe este desarrollador en un articulo que te recomiendo que leas, aqui te dejo el enlace, leelo y despues me cuentas, puede que cambies algo tu opinion respecto a Apple:
http://facilware.com/beta/blog/apple-tu-antes-molabas/
Respecto a las patentes, puede ser que la ley les ampare, pero donde ha quedado la etica y el sello de Apple? Apple se ha caracterizado y su sello es la innovacion, no puedes coger algo de Linux, por poner un ejemplo, adoptarlo, darle unas pequeñas modificiaciones y despues crear una patente y demandarlos por algo que se rige por una licencia que exige que si coges algo de Linux, puedes modificarlo, adaptarlo a tus necesidades, incluso venderlo y obtener dinero por ello, pero siempre que se riga por la misma licencia y reconozcas en los creditos a quien lo hicieron. Eso es algo terrible, ademas presentan como innovacion cosas que en Linux usamos hace tiempo. Es parecido a Windows, que va a presentar como un gran avance y algo innovador los escritorios virtuales, engañaran a los ignorantes (no lo digo como insulto, simplemente si a alguien le vendes algo como nuevo y el comprador no conoce el original, le estan engañando por ignorar que antes ya existia).
En cuanto a Jobs, ¿que decir del creador de Apple? Creo una compañia que se caracterizaba por la calidad en sus productos, que siguen siendo muy buenos, y la innovacion, algo que estan perdiendo. Prueba de ello es que el iphone 6 lo han sacado con dos tamaños de pantalla, copiando una vez mas a los demas productores de moviles que se habian dado cuenta de ello hace tiempo.
Sin mas, espero que no te tomes a mal mis opiniones, considero esto un intercambio de ellas precisamente, un saludo amigo
no me tomo a mal las opiniones, un saludo, estamos debatiendo ….
saludos amigo 😀